Edificio Gaudí.jpg
Edificio Gaudí
Antonio García Garrido
, arquitecto y Doctor. Nació en Málaga en 1931.
Entre sus proyectos destacan campos de golf, hoteles, centros comerciales, iglesias, grupos escolares, edificios singulares, viviendas, restaurantes, urbanización, planes parciales, etc
Familia
Es el padre del arquitecto Gabriel García Segura, que forma parte del Estudio de Arquitectura que comparten.
Formación
Estudió le carrera de Arquitecto en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, posteriormente alcanzó el grado de Doctor.
Trayectoria profesional
Ha desarrollado sus proyectos principalmente en Málaga y su provincia y en las islas Canarias en un periodo de vertiginoso auge constructivo, siendo autor de más de diez mil obras.
Estudio
Desde 1961, tiene un estudio de arquitectura conocido como Gg+ Asociados. Este estudio lo conforman los arquitectos: Antonio García Garrido, Gabriel García Segura y Adela Quesada Callejón. Entre sus proyectos destacan Campos de Golf, Hoteles, Centros comerciales, iglesias, grupos escolares, edificios singulares, viviendas, restaurantes, urbanización, planes parciales, etc. En este enlace figura la relación de proyectos que han ejecutado.

Edificios singulares
Iglesia de Santa Rosa de Lima.jpg
Iglesia de Santa Rosa de Lima (Málaga)

Algunos de sus edificios más conocidos los ha construido en Málaga como el Edificio Gaudí (1977), la Iglesia de Santa Rosa de Lima (1968) y la Torre de Málaga (1975).
Volver a la página de inicio

Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que hay del personaje en Internet.
Editor: Feliciano Robles Blanco